Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minero Mamani regresará a Bolivia para conocer oferta laboral

Foto: Captura
Foto: Captura

Evo Morales ofreció un trabajo a Carlos Mamani, rescatado de la mina de Copiapó, en la empresa estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El minero boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 obreros rescatados en Chile, visitará su país la próxima semana para conocer en detalle la oferta de trabajo que le hizo el presidente Evo Morales, afirmaron hoy funcionarios bolivianos, aunque la versión no fue confirmada por sus familiares en La Paz.

Una fuente del Ministerio de Defensa señaló que el titular de esa cartera, Ruben Saavedra, anticipó la visita de Mamani para conocer qué trabajo le quiere dar el gobernante en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Saavedra acompañó a Morales el miércoles en un viaje a Copiapó, en el norte de Chile, para visitar a Mamani tras ser rescatado de la mina San José, donde estuvo 70 días con 32 compañeros chilenos.

"Nuestro compatriota Carlos Mamani agradeció el gesto del señor presidente, destacando su complacencia por ello, por lo que anunció su viaje para la siguiente semana a Bolivia para conocer de cerca los detalles de esta oferta laboral y algunos otros aspectos de interés", dijo Saavedra a medios bolivianos.

Saavedra también aseguró que Mamani no rechazó la oferta de Morales de volver con él a Bolivia aquel día, sino que por sus exámenes médicos no podía trasladarse de inmediato a su patria.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Deber, de la ciudad oriental de Santa Cruz, Mamani dijo que "pronto estará" en Bolivia, aunque no precisa cuándo.

También declaró que su prioridad es vivir con su familia de manera normal, antes de pensar si residirá en Chile o en Bolivia.

El cuñado de Mamani en La Paz, Vladimir Choque, dijo hoy a Efe que no han conversado con Mamani en las últimas horas, por lo que no tiene una confirmación sobre la visita de la próxima semana.

"Solo sabemos lo que dicen los medios, que llegará a Bolivia la próxima semana y puede hablar con el presidente, pero nosotros no hemos hablado con él", dijo el esposo de María Elena Mamani, hermana del minero.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA