De otro lado, el ministro de Defensa dijo que el gobierno de Chile no tiene porque comentar las decisiones soberanas del Perú de adquirir o renovar su armamento.
El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, sostuvo que las Fuerzas Armadas de su país están para preservar la paz y proteger a todos los chilenos, más no para generar conflictos con sus países vecinos.
"La obligación nuestra es que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad profesional, técnica y personal, tanto los hombres como las mujeres, para su objetivo esencial: asegurar la paz, no para abrir conflictos", enfatizó.
En cuanto a la compra de armamento por parte de Perú, Vidal dijo que el gobierno de Chile no tiene ningún comentario que hacer sobre las decisiones soberanas de otros países en cuanto a cómo equipan o renuevan su material bélico.
"Hay que mantener la calma, una sola voz, una sola conducción. Nuestros argumentos son sólidos, legítimos y, lo más importante, es que la política exterior exprese a todos los chilenos y que la política de defensa exprese a todos los sectores. Y eso no es de ahora, es de siempre", puntualizó.
Comparte esta noticia