En tanto, Gobierno del país sureño confirmó la compra de aviones antisubmarinos para la Armada y ocho helicópteros medianos para el Ejército.
El Gobierno de Chile negó que tenga prevista la compra de misiles antibuques Exocet, luego de las declaraciones vertidas por el presidente de la empresa francesa de tecnología EADS Astrium, Francois Auque.
El titular de Defensa de ese país, Francisco Vidal atribuyó un 'exceso de entusiasmo' en las declaraciones del ejecutivo francés, durante la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet a la planta, en donde se construye además un satélite nacional.
De otro lado, confirmó la compra de aviones antisubmarinos para la Armada y ocho helicópteros medianos para el Ejército, entrega que se concretará hasta antes de septiembre de 2010.
El ministro de Defensa dijo además que desconoce si Perú tiene oficialmente la información sobre la compra de los aviones Casa C-295 antisubmarinos de la Armada y los helicópteros Cougar del Ejército, aunque señaló que si es necesario el Gobierno está dispuesto a entregar todos los detalles; según señala el diario 'El Mercurio', en su edición digital.
Comparte esta noticia