Jaime Thorne visitará diversas instituciones de las fuerzas armadas chinas. Asimismo, jefes de los ejércitos de ambas naciones tendrán ocasión de conversar sobre cooperación en ámbito de Defensa.
El ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne León, visitará China del 3 al 8 de mayo invitado por su colega chino, general Liang Guanglie, con quien se reunirá para mejorar los intercambios y colaboración, informó hoy el ministerio de Defensa del país asiático.
Según un comunicado oficial enviado a Efe, Thorne León visitará también diversas instituciones e instalaciones de las fuerzas armadas chinas, en Pekín y Shanghái.
Los jefes de los Ejércitos de Perú y China tendrán ocasión de conversar para mejorar la cooperación en el ámbito de la Defensa de ambos países, añadió.
El ministerio chino destacó que el objetivo de la visita es estrechar el contacto entre ambos jefes militares, fomentar el conocimiento y la amistad mutua y mejorar el desarrollo de la colaboración entre los ejercitos de ambos países.
Thorne León llegará a Pekín precedido de la celebración en Lima del V Encuentro Internacional de Derecho Humanitario y Derecho Militar al que asistieron delegaciones de 20 países de América, Asia y Europa e instituciones de justicia castrense a nivel mundial.
"Parlamentos y derechos humanos", "Reos: Derechos y garantías procesales previstos en tratados internacionales", "Medios de comunicación en conflictos armados y situaciones de violencia", "Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional: Participación de abogados militares", "La justicia militar en la jurisprudencia" y "Justicia militar en el derecho comparado", fueron algunos de los temas debatidos en el encuentro.
Jurisconsultos peruanos y extranjeros trataron de la concordancia entre la justicia militar y el respeto a los derechos humanos, tanto en tiempos de paz como de guerra.
En la cita, el presidente de la Asociación Internacional de Justicias Militares, el brasileño Getulio Correa, afirmó que la justicia militar debe ser transparente, con criterios y mandatos de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, respondiendo en forma eficiente a los fines superiores de seguridad y defensa.
EFE
Comparte esta noticia