Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro japonés deja cargo por supuesto estado de embriaguez

Imágenes mostraron `confundido` al ministro de Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, durante una reunión del G-7. (Crédito: TV Chile)

El ministro de Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, finalmente renunció hoy a su cargo, tras haber anunciado esta mañana que no dimitiría hasta dentro de unos meses, y su decisión fue aceptada por el primer ministro, Taro Aso.

Su cargo será asumido por el ministro de Economía, Kaoru Yosano que, de manera temporal, desempeñará ese doble papel ministerial, según informó la agencia local Kyodo.

Nakagawa ha sido duramente criticado por la opinión pública nipona tras aparecer este sábado en la rueda de prensa posterior a la reunión del G7 con aparentes síntomas de embriaguez.

Aunque reconoció haber bebido algo de alcohol antes de comparecer, negó que se encontrara borracho y achacó su comportamiento a las medicinas que había tomado para el resfriado y al cambio horario o "jetlag".

Acosado por las críticas, Nakagawa cambió hoy de opinión en varias ocasiones, hasta finalmente renunciar en una jornada dominada por la visita oficial a Tokio de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

A primera hora se negó a dimitir, después anunció su renuncia para después de la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2009, antes de abril, y finalmente presentó su dimisión a última hora de la tarde a Aso, que aceptó su "dura decisión".

Las imágenes de Nakagawa difundidas por todo el mundo mostraban su dificultad para articular su respuesta a las preguntas de los periodistas.

Durante el acto, en el que tuvo que luchar para no cerrar los ojos, equivocó el nivel actual de los tipos de interés en Japón con los de Estados Unidos.

Correligionarios de su partido, entre ellos el ex primer ministro Yoshiro Mori, cuestionaron el comportamiento de Nakagawa en Roma y lo censuraron abiertamente por su afición al alcohol.

Los cuatro partidos de la oposición, liderados por el Partido Democrático, decidieron hoy presentar una resolución en la Dieta censurando la actitud del Nakagawa, lo que al parecer precipitó su decisión.

- EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA