El ´carcelero´ pasará el resto de sus días en un centro de reclusión para criminales con trastornos psíquicos.
Josef Fritzl, conocido como el "Carcelero de Amstetten" o "monstruo de Austria", fue condenado hoy a cadena perpetua, tras ser declarado "culpable" de asesinato por omisión de socorro.
Fritzl, vestido de traje gris, camisa azul y corbata oscura, mirando fijamente, pero sin expresión al jurado, examinó a cada uno de ellos. Su veredicto, fue unánime.
El jurado popular de la Audiencia Provincial de Sankt Polten, al oeste de Viena, lo declaró culpable por la muerte de uno de los siete hijos fruto de las relaciones incestuosas con su hija Elisabeth, a la que encerró durante 24 años en un sótano de su casa y con la que tuvo siete hijos.
Además, el jurado consideró comprobados los cargos de esclavitud, violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.
Fritzl pasará el resto de su vida en una centro de reclusión para criminales con trastornos psíquicos, según esta sentencia, que ya es firme.
El abogado defensor, Rudolf Mayer, dijo a la prensa, tras el juicio, que se trata de una sentencia "lógica" después de todos los delitos cometidos por Fritzl y su confesión.
Comparte esta noticia