Fritzl fue sentenciado por los cargos de asesinato por omisión de auxilio, esclavitud, violación, coacción grave y privación de libertad.
Josef Fritzl, conocido como el 'Monstruo de Austria' podría salir en libertad condicional, teóricamente dentro de 15 años, según refirió Franz Cutka, portavoz de la Audiencia Provincial de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.
Hoy se dictó la sentencia que lo condena a cadena perpetua en un centro especial para criminales con trastornos mentales, la cuál aceptó para luego renunciar a su derecho de apelación, informó Cutka.
Fritzl fue sentenciado por los cargos de asesinato por omisión de auxilio, esclavitud, violación, coacción grave y privación de libertad.
Ante esto, la posibilidad de que salga en libertad podría darse recién dentro de 15 años, como mínimo, siempre y cuando los peritajes psicológicos fueran positivos.
"Debería producirse un examen de las condiciones del interno, y si los resultados fuesen que está curado y que no existe peligro de su parte, se trasladaría a un centro penitenciario normal", indicó el funcionario austríaco.
A ese tiempo habría que restar los 11 meses, desde abril de 2008, que el condenado estuvo en prisión desde su detención, hasta la celebración del juicio.
Por otra parte, Cutka explicó que Fritzl reaccionó con calma a la condena y se encuentra con su psiquiatra, que le está ofreciendo apoyo en estos momentos.
Aunque aún no se conoce el lugar exacto en el que será internado, lo que sí se sabe es que seguirá una terapia psiquiátrica y será sometido a diversas pruebas de tratamiento mental, durante su permanencia en el penal de Sankt Pölten, hasta su traslado a un centro penitenciario de Viena.
Esto se debe a que para la Ley Penal austríaca, toda persona que sea considerada delincuente, incluido aquellos con problemas psíquicos, deben recibir terapias.
EFE
Comparte esta noticia