El mandatario boliviano se mostró además dispuesto a trabajar para aumentar la participación política de las mujeres en su gabinete.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los escaños del nuevo Parlamento que se conformará tras las elecciones del próximo 6 de diciembre.
En un acto en el Palacio de Gobierno de
"Estoy convencido de que cuando la mujer se mete en temas políticos, económicos y de justicia, es la más batalladora", afirmó al recordar su experiencia como líder del movimiento cocalero en el trópico de Cochabamba.
Allí, dijo, "la mujer peleaba para hacer frente a esa represión y a esa erradicación forzosa" de la coca.
El líder indígena se mostró además dispuesto a trabajar para aumentar la participación política de las mujeres en su gabinete.
"En nuestra gestión se mantienen cuatro ministras y tenemos muchas ganas de seguir mejorando la participación de la mujeres", afirmó.
No obstante, rechazó la posibilidad de crear un ministerio exclusivo para la mujer, así como crear una cartera específica para los indígenas, puesto que consideró que "todos tienen derecho a estar en cualquier lugar".
EFE
Comparte esta noticia