Morales propone que Tiahuanaco sea lugar de recepción de autoridades

El mandatario boliviano propuso además que los nuevos embajadores que quieran presentar sus cartas credenciales lo hagan en ese emplazamiento sitio arqueológico.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que el sitio arqueológico y ceremonial prehispánico de Tiahuanaco, en el altiplano de La Paz, sea el lugar de recepción de los presidentes y embajadores que visiten el país.

"Si algún presidente quiere hacer una visita oficial de Estado a Estado, de presidente a presidente hacia el pueblo boliviano, si desea estamos dispuestos a recibir(les) en Tiahuanaco", afirmó el presidente durante el acto de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos Sudamericanos de Medellín.

Morales explicó que, además, pensó junto con el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, que los nuevos embajadores que quieran presentar sus cartas credenciales en el país podrán hacerlo también en ese emplazamiento arqueológico.

La ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, ha sido el lugar elegido por el presidente Evo Morales para su investidura como líder espiritual de los pueblos indígenas en 2006 y este año.

EFE