Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Muere un niño tras permanecer 15 horas atrapado en un pozo en Afganistán

Trabajos de rescate del niño atrapado en un pozo, en Zabul, Afganistán.
Trabajos de rescate del niño atrapado en un pozo, en Zabul, Afganistán. | Fuente: AFP

"Hicimos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente el niño murió en el pozo de agua", lamentó el director del departamento de Cultura e Información de Helmand.

Un niño de tres años murió este martes tras permanecer más de 15 horas atrapado en un pozo de agua en el sur de Afganistán, el cuarto menor que fallece desde el mes pasado en un suceso similar en este país.

El pequeño Zainullah se encontraba en la mañana de ayer en el distrito afgano de Musa Qala, en la provincia de Helmand, cuando cayó a un pozo de agua de unos 90 metros de profundidad y no sobrevivió a las más de 15 horas que permaneció atrapado.

"Hicimos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente el niño murió en el pozo de agua", lamentó a Efe el director del departamento de Cultura e Información de Helmand, Hafiz Rashid Helmandi.

Tanto el gobernador de la provincia como los servicios de inteligencia y rescate trabajaron contra reloj para tratar de sacar a Zainullah, agregó el director.

Antes de la tragedia, las autoridades de la región habían tratado de concienciar a la población "para que mantuvieran el pozo de agua tapado" con el fin de evitar que se produjesen incidentes de este tipo, pero sin éxito.

Las autoridades afganas reportaron desde el mes pasado la muerte de al menos cuatro niños tras caer a pozos de agua en las provincias sureñas de Kandahar, Helmand y en la oriental Zabul.

Una de las que más se recuerda y que causó conmoción en el país fue la de Haider, un pequeño de seis años que estuvo tres días atrapado en un pozo de agua en el este de Afganistán y que falleció el 18 de febrero poco después de haber sido rescatado con vida tras más de 50 horas de intensas operaciones para liberarlo.

Este suceso se produce en medio de una profunda crisis económica en Afganistán, por lo que los gobiernos provinciales tienen cada vez menos recursos para hacer frente a las emergencias o las necesidades básicas del país.

A pesar de que se han producido más casos de menores que han caído a pozos en Afganistán, ni las autoridades ni los familiares toman medidas serias para evitarlo, pues se les permite deambular libremente por las aldeas a partir de los dos años de edad.

La mayoría de los pozos se construyen en áreas rurales para hacer frente a la sequía o para cultivar amapola en zonas donde no llega el agua y carecen en general de cubierta, lo que incrementa las posibilidades de que caigan personas o animales.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

Representante de Ucrania pide a Perú tomar medidas contra Rusia - Entrevistas ADN

Al cumplirse un mes de la invasión militar de Rusia a Ucrania, es necesaria una reacción mundial de rechazo para detener a Vladimir Putin, expresó Rostyslav Yavorivskyi, encargado de negocios de Ucrania en el Perú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA