Mueren 138 personas durante Semana Santa en El Salvador

Los homicidios en los últimos días alcanzaron un promedio diario de 10, una tasa menor a los 13 que se han venido registrando en los últimos meses, según las autoridades.
Foto: EFE (Referencial)
Al menos 138 personas murieron en El Salvador, la mayoría por violencia social, durante el asueto de la Semana Santa, informaron hoy distintas fuentes oficiales que indicaron una disminución en el número de casos.

El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, indicó a la prensa que entre las 08.00 hora local (14.00 GMT) del 27 de marzo y la misma hora de este martes se reportaron 26 muertos en accidentes de tránsito, 20 ahogados en balnearios y un intoxicado.

El recuento de estas emergencias se extendió un día más que el año pasado, por lo que el ministro no proporcionó una tasa comparativa del dato final.

Sin embargo, Protección Civil contó 37 muertos hasta ayer, una baja del 39,3 por ciento respecto a los 61 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez, indicó a la prensa que entre el 27 de marzo y el 4 de abril se reportaron a nivel nacional un total de 91 asesinatos, menos que los 105 registrados en la Semana Santa de 2009.

Los homicidios en los últimos días alcanzaron un promedio diario de 10, una tasa menor a los 13 que se han venido registrando en los últimos meses.

Según el balance de emergencias de Protección Civil, en todo el periodo de asueto se reportaron 365 lesionados, 453 accidentes y 910 rescates de personas en peligro de ahogarse. EFE