Mueren 17 personas en China tras hundirse un edificio

Un rayo atravesó la estructura, que estaba en construcción, y propició su hundimiento, informa la prensa china. Varias decenas continúan sepultadas entre los escombros.
Diecisiete personas han muerto y varias continúan sepultadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el norte de China, tras las fuertes lluvias que azotaron la zona.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, donde un rayo atravesó el edificio y originó su hundimiento, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Horas antes del suceso el Observatorio Climatológico de dicho lugar ya advirtió de la fuerza de la tormenta y del posible riesgo para los ciudadanos de Shijiazhuang, donde esta mañana cayeron fuertes lluvias.

Al menos 307 personas han muerto y alrededor de 67,36 millones se han visto afectadas por inundaciones, avalanchas y tifones desde que se inició la temporada monzónica en China, el pasado mes de abril.

Las viviendas destruidas en todo el país han sido 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que ha quedado destrozada por estas catástrofes naturales alcanza los 5,33 millones de hectáreas.-EFE-

(Foto: news.cn)