Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Mueren tres personas en una avalancha en los Alpes franceses

EFE/Referencial
EFE/Referencial

El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, tuvo lugar en el macizo de Écrins y sorprendió a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres personas murieron en una avalancha registrada en los Alpes franceses, informaron fuentes de la Prefectura de Altos Alpes, que añadieron que una cuarta persona se encuentra en estado crítico.

El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, tuvo lugar hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el macizo de Écrins y, según las fuentes, sorprendió a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

El coronel Christian Flagella, de la Gendarmería local, apuntó en la cadena "BFM TV" que a priori, a falta de confirmación oficial, los afectados eran de nacionalidad austríaca.

El riesgo de avalancha se encontraba hoy en un nivel de tres sobre cinco, pero el viento que ha soplado estos días sobre la zona, según afirmó, provocó desplazamientos de nieve e incrementó el peligro.

La avalancha solo atrapó a cuatro de los esquiadores, añadió el coronel, según el cual la cuarta víctima, cuyo estado es grave, ha sido evacuada al hospital de Grenoble en helicóptero.

El operativo de rescate cuenta con la ayuda de tres helicópteros y está integrado, entre otros, por 30 bomberos y otros 30 miembros de la Gendarmería.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

El canciller chileno dijo que esas notas como son diplomáticas son reservadas por lo que hay que respetar su contenido. ...

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 1 de abril de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA