Sueño americano de niñera se convirtió en una pesadilla cuando fue obligada a trabajar sin percibir sueldo y bajo la amenaza de ser reportada como ilegal.
Niñera peruana víctima de engaños en EE.UU.
La mujer Mabelle de la Rosa Dann enfrenta múltiples cargos luego de que las autoridades norteamericanas señalaran que mantuvo a la niñera peruana Zorayda Peña Canal en condiciones de esclavitud durante 19 meses.
Los cargos contra la mujer de 45 años incluyen trabajo forzado, fraude de visa y mantener a una persona ilegal para obtener beneficios económicos, según fuentes de la Fiscalía.
La acusación señala que Dann trabajó con un cómplice para llevar con engaños a Peña Canal a los Estados Unidos en el 2006 y forzarla a realizar trabajos forzados durante dos años, en los cuales la peruana recibió maltratos físicos bajo amenaza de ser reportada a las autoridades de inmigración.
De esta forma, Dann enfrenta como máximo una condena de 40 años de prisión si es condenada a todos los cargos.
Peña Canal viajó a Estados Unidos con la promesa de un trabajo como niñera. Sin embargo, el sueño americano se convirtió en pesadilla. Dann llevó a la joven peruana a con una visa temporal de tres meses.
Los investigadores señalaron que Dann prometió a Peña que viviría en una casa con baño propio y recibiría un sueldo de $600 por mes para cuidar a sus hijos. Sin embargo, la niñera se convirtió en prisionera.
Ella, Dann y sus hijos compartían un departamento de dos dormitorios. Peña era forzada a dormir en el piso y hacer las labores domésticas además de cuidad a los niños. Dann no solo no pagaba un salario a la niñera sino que le cobrara $15.000 por concepto de ropa y otros gastos.
Comparte esta noticia