Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Mujica se convierte en dibujo animado para apoyar candidatura de su esposa

Movimiento de Participaci
Movimiento de Participaci

En el primer video, que dura 48 segundos y titulado "La carta", se ve a un Mujica durmiendo en una habitación en la que se encuentra acompañado solamente de su perra Manuela.

Una serie de dibujos animados virtual convierte al expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) en un particular "primer damo" de Montevideo en plena campaña electoral de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que aspira a convertirse en la próxima intendenta (gobernadora) de la capital del país.

Con el título "La vida de Pepe con Lucía intendenta", el canal de Youtube del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece el matrimonio dentro del gobernante Frente Amplio (FA) colgó el miércoles el primero de una serie de capítulos que cada miércoles y hasta el 10 de mayo, fecha de los comicios, mostrará la vida de Mujica como esposo de la quizá futura intendenta.

En el primer video, que dura 48 segundos y titulado "La carta", se ve a un Mujica durmiendo plácidamente en una habitación en la que se encuentra acompañado solamente de su perra Manuela.

Al despertarse y tras advertir que su esposa no está junto a él en la cama, encuentra una nota escrita por la senadora y que el caricaturizado exgobernante uruguayo lee en alto: "Pepe. Hoy tengo reunión con los vecinos de Paso Molino. Vuelvo tarde. No me esperes despierto. Lucía.".

Apesadumbrado por la ausencia de su mujer ante sus quehaceres como regidora de la capital, el expresidente lanza un mensaje acercándose a la mesilla situada junto a su cama.

"Por suerte tengo esta foto, que está preciosa. Sí. Yo la voy a extrañar, pero Montevideo va a andar fenómeno", culmina el "Mujica animado".

"Esto se va a utilizar solamente en las redes sociales y todas las semanas vamos a ir largando de aquí al 10 de mayo una serie de capítulos", explicó a Efe Carlos Otero, responsable de la unidad de comunicaciones y medios del MPP.

Sin embargo, Lucía Topolansky no contará con su versión virtual.

"No tenemos pensando. Él (Mujica) siempre se va a estar refiriendo a su vida con Lucía siendo intendenta", añadió Otero.

En definitiva, la animación presenta al veterano político "siempre largando un mensaje" a los ciudadanos de que "por suerte tienen a Lucía" como intendenta y que la pérdida "fue solamente de él", que no puede disfrutar de ella tanto como quisiera.

Según Otero, la voz del personaje, claramente similar a la del exmandatario, la hizo un "compañero frenteamplista" y la animación en su conjunto corrió cargo de la agencia de publicidad con la que trabaja el MPP.

Asimismo, tanto Mujica como Topolansky se mostraron conformes con su versión animada. "Lucía me comentó y le gustó mucho, tanto a Pepe como a ella", recuerda el responsable de comunicación del sector político.

En las elecciones departamentales de mayo se elegirán en cada uno de los 19 departamentos uruguayos al intendente (gobernador) y a sus respectivos suplentes, así como las juntas departamentales.

Además, conjuntamente se celebrarán las elecciones municipales, a efectos de elegir los integrantes de los municipios.

De momento, en la campaña electoral Mujica está participando activamente, sobre todo en apoyo a la candidatura de su esposa para la intendencia de la capital, en la que vive casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes de Uruguay.

"Él está actuando como un militante más, con el conocimiento que tiene la gente de él. Y lo que está haciendo ahora es recorridas por distintos puntos céntricos de Montevideo repartiendo listas, como lo puede estar haciendo cualquier otro militante".

Topolansky es una de los tres candidatos que el FA propone para ganar las elecciones capitalinas.

Sin embargo, desde el MPP destacan que dos días a la semana Mujica viaja al interior del país para dar apoyo a todos los candidatos frenteamplistas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA