Jagendra Thapa Magar, quien mide 65,5 cm y pesa 5,5 kg se apoderó del sitial que le pertenecía hasta hace solo cinco semanas al colombiano Edward Nino Hernández.
Jagendra Thapa Magar, que tiene la talla y el peso (5,5 kg) de un bebé de pocas semanas, entró en el libro de los récords el día de hoy que cumplió los 18 años, aniversario que le permite ser reconocido oficialmente por la organización Guinness World Records.
El joven nepalí destronó de ese modo al colombiano Edward Nino Hernández, de 24 años, que fue reconocido como el hombre más pequeño del mundo hace sólo cinco semanas.
"Un nepalí de 18 años ha sido nombrado el hombre más pequeño del mundo por los jueces del Guinness World Records que se desplazaron a Nepal para medirle", precisó en un comunicado la organización, con base en Londres.
En su país, Jagendra es ya toda una celebridad: en varias ocasiones se ha entrevistado con el primer ministro y con Miss Nepal y se ha convertido en un embajador turístico de este pequeño país del Himalaya que alberga las montañas más altas del mundo.
El mes pasado, el joven visitó por primera vez Nueva York en el marco de una gira promocional organizada pro el museo de excentricidades "Ripley"s Believe It or Not!".
El adolescente posó junto a la estatua de cera del hombre más alto del mundo de toda la historia, el estadounidense Robert Wadlow, que murió en 1940 a los 22 años midiendo 2,72 metros.
Su padre, Rup Bahadur Thapa Magar, un vendedor de frutas, resumió para la agencia de noticias AFP el destino de su hijo: "Jagendra es quizás pequeño pero su talla le ha dado un gran nombre".
AFP
Comparte esta noticia