Elizaveta Peskova, que estudia leyes en Francia, hace prácticas como asistente de un integrante de las subcomisiones de seguridad y defensa en el Parlamento Europeo.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, defendió las prácticas que su hija Elizaveta realiza en el Parlamento europeo como una actividad "normal", que no guarda ninguna relación con sus actividades en el Kremlin.
"Es una estudiante normal y se trata de una práctica interna totalmente normal. No tiene nada que ver con mis responsabilidades y mi trabajo", dijo Peskov ante periodistas.
Elizaveta Peskova, de 21 años, que estudia leyes en Francia, actúa como auxiliar asalariada del eurodiputado francés Aymeric Chauprade, que participa en las subcomisiones de seguridad y defensa del Parlamento europeo.
Chauprade dijo a AFP que Peskova no tiene acceso a documentos confidenciales, ni puede estar presente en reuniones o debates a puertas cerradas en el Europarlamento.
Prácticas en el Europarlamento
Una portavoz del Parlamento europeo, Marjory van den Broeke, explicó a la AFP que todo el personal que realiza prácticas temporarias en la organización, como Peskova, no tiene acceso a documentos reservados.
De acuerdo con Chauprade, Peskova se sumó a su equipo en noviembre de 2019 y terminará su periodo de prácticas en abril de este año, cuando se termina el mandato del legislador. En ese tiempo, tiene atribuido un salario de 1.000 euros (unos 1.135 dólares) al mes.
Chauprade fue electo al Parlamento europeo por el ultraderechista Frente Nacional, en 2014. Posteriormente rompió con el partido y actualmente se considera un independiente. En tanto, Peskova es una prolífica usuaria de la red Instagram, donde publica fotos de sí misma y tiene más de 80.000 seguidores. (AFP)
Comparte esta noticia