Nciolás Maduro anuncia presencia en Venezuela de variante brasileña de la COVID-19. | Fuente: EFE

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la presencia en el país de la variante brasileña de la COVID-19.

"Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña de la COVID-19", informó el mandatario en un mensaje en televisión. "Es una variante (...) que es más contagiosa, transmite más carga viral (...), es más peligrosa, más grave".

El primer caso se reportó en un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde se confirmaron ya dos casos.

Otros dos se reportaron en el vecino estado Mirada y seis más en el minero Bolívar, fronterizo con Brasil.

"Ya nos estamos comunicando con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud, y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas (...), tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante", agregó Nicolás Maduro.

Vacunación comenzó con Sputnik V

Venezuela, que tiene casi 30 millones de habitantes, registró hasta el martes 139 934 casos positivos de la COVID-19, con 1 353 fallecidos, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por oenegés como Human Right Watch.

El país inició el 18 de febrero a inocular contra la COVID-19, comenzando con los trabajadores de la salud, tras la llegada de 100 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de 10 millones acordadas con Moscú.

Otras 500 000 de la vacuna china de Sinopharm llegaron el 1 de marzo.

"Hemos comenzado de manera modesta con la vacunación", indicó el mandatario. "Tenemos que avanzar".

(AFP)


NUESTROS PODCAST

"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.