El presidente de Venezuela ordenó a las Fuerzas Armadas la captura del helicóptero y el piloto del ataque al Tribunal Supremo de Justicia.
Nicolás Maduro ha activado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para buscar en todo el país el helicóptero y a los militares que lanzaron una bomba sobre el Tribunal Supremo de Justicia de ese país.
El responsable del ataque fue Óscar Pérez, un exagente de la policía de ese país que pasó al retiro. Llamó a la insurgencia y mostró una bandera con la inscripción "350 Libertad", en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer a un régimen que atente contra las garantías democráticas.
Reacciones. "Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a quienes han hecho este ataque terrorista contra las instituciones del país. Condeno este ataque terrorista y le exijo a la Mesa de Unidad Democrática (opositora) que condene el hecho eminentemente golpista", dijo Maduro en un mensaje a la Nación emitido este martes.
El secuestro de la nave y la detonación de los explosivos se dio contra las sedes del Tribunal Supremo, donde había una actividad social en la que había personas, y contra la sede del Ministerio del Interio. "Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana la he activado para defender el derecho a la tranquilidad", enfatizó el presidente.
Comparte esta noticia