Nicolás Maduro aseguró que Moscú y Caracas están "avanzando" en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez, y aseguró que también él tiene buenas relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Rusia y Venezuela firmarán una veintena de acuerdos en diversos ámbitos durante la reunión de su comisión intergubernamental de alto nivel que se celebrará en la capital rusa a principios de abril, adelantó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con la televisión estatal rusa.
Según el mandatario venezolano, cuya entrevista al Canal Uno fue retransmitida este miércoles, durante ese encuentro serán suscritos "más de 20 acuerdos de cooperación" en economía, comercio, cultura, energía y educación.
Nicolás Maduro aseguró que Moscú y Caracas están "avanzando" en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez, y aseguró que también él tiene buenas relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Siempre he dicho que es un líder fuerte" que defiende la dignidad y la independencia de los pueblos del mundo, indicó. Además describió a su homólogo ruso como una persona muy "objetiva" y "sincero".
En cuanto a la ayuda rusa, subrayó que hace dos semanas llegó al país latinoamericano una partida de varias toneladas de carga humanitaria y próximamente se espera la recepción de otra, con medicamentos.
La cooperación entre Rusia y Venezuela es mutuamente ventajosa y con el tiempo solo irá a más, prometió Maduro. El Ministerio de Energía de Rusia publicó el martes un comunicado en el que también confirmó el interés en expandir la cooperación energética con Venezuela.
De acuerdo a datos preliminares, la reunión de la comisión intergubernamental de cooperación tendrá lugar en Moscú entre el 4 y el 7 de abril.
Rusia, fiel aliada del Gobierno de Maduro, desde el inicio de la crisis en Venezuela ha defendido férreamente su cooperación con Caracas y ha rechazado "la injerencia destructiva" de otros Estados en los asuntos internos del país latinoamericano.
Estados Unidos, por su parte, acusa a Moscú de apoyar al "ilegítimo" presidente Maduro y comprar crudo a la compañía estatal Pdvsa, desafiando las sanciones de EEUU y contribuyendo de esa forma a la supervivencia del régimen denostado por Washinton.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia