El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez precisó que este golpe iba a estar dirigido por Oswaldo García Palomo, un coronel retirado que fue capturado el pasado 30 de enero por las fuerzas de seguridad de Venezuela.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que a finales de enero o inicios de febrero de 2019, el Gobierno frustró un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Según precisó el ministro durante una conferencia de prensa, este golpe iba a estar dirigido por Oswaldo Valentín García Palomo, un coronel retirado que fue capturado el pasado 30 de enero por las fuerzas de seguridad de Venezuela.
“García Palomo iba a entrar los últimos días de enero para perpetrar un golpe contra Nicolás Maduro”, dijo Jorge Rodríguez, quien aseguró que el golpe estaba planificado para el jueves 31 de enero o domingo 3 de febrero.
El ministro que respalda el régimen de Nicolás Maduro, también mostró un video de la supuesta confesión del militar retirado donde aceptaba haber trabajado para la CIA. Así también denunció que Estados Unidos y Colombia respaldaron las acciones golpistas de mayo de 2018 y de enero de 2019.
Comparte esta noticia