"¡Eres un miserable, Donald Trump!": Maduro tras ser acusado por EE.UU. de "narcoterrorismo"

El Gobierno de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del dictador venezolanoAsimismo, entregará 10 millones de dólares por la detención de otras cuatro importantes figuras chavistas.

Nicolás Maduro llama "miserable" a Donald Trump. | Fuente: EFE

El mandatario venezolano Nicolás Maduro calificó de "miserable" a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de "narcoterrorismo" y ofreciera una recompensa por su detención.

"El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

"Así se lo digo: '¡Eres un miserable, Donald Trump!'. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador", añadió.

Estos son los funcionarios chavistas por los que Estados Unidos pide recompensas. | Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del dictador venezolano  y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Estados Unidos anunció también la inculpación de Maduro, por "narcoterrorismo". El fiscal general, William Barr, señaló que el mandatario venezolano "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región. "Ha inundado Estados Unidos de cocaína", ha dicho. 

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

(Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?