Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Nicolás Maduro se congratula por su manejo de la pandemia de la COVID-19 en Venezuela

Nicolás Maduro dirigió su mensaje anual de cuenta ante la Asamblea Nacional.
Nicolás Maduro dirigió su mensaje anual de cuenta ante la Asamblea Nacional. | Fuente: EFE

El mandantario venezolano afirmó que la COVID-19 "puso a prueba los sistemas (...) puso al descubierto las mentiras de (el capitalismo)", para luego augurar que la crisis causada por la SARS-COV-2 "ahora es que empieza".

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se congratuló este martes por el manejo que ha dado a la pandemia de COVID-19 en el país, al considerar que su Ejecutivo tomó medidas que permitieron tener hoy uno de los balances oficiales más bajos del mundo, en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

"Fuimos el primer país del mundo y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas (mascarilla). Esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla que hemos librado", dijo el mandatario durante su mensaje anual.

El discurso, pronunciado ante la Asamblea Nacional (Parlamento), de contundente mayoría oficialista, responde a la obligación constitucional de rendir cuentas que tiene el jefe de Estado, y que en esta oportunidad ha estado marcado por el impacto de la pandemia.

"El COVID-19 puso a prueba los sistemas (...) puso al descubierto las mentiras de (el capitalismo)", prosiguió, para luego augurar que la crisis causada por la SARS-COV-2 "ahora es que empieza".

MEDIDAS TEMPRANAS

Maduro recordó que Venezuela fue el primer país de América en someterse a una cuarentena nacional a mediados de marzo, cuando apenas se registraban 20 infecciones en el país y ningún fallecido.

Mencionó igualmente la encuesta virtual que habilitó su Gobierno para ayudar a detectar casos sospechosos y la atención que, insistió, ofreció el sistema de salud público a través de 58 hospitales y más de 400 pequeños centros de atención médica.

Estas medidas, junto a la suspensión de actividades escolares y de vuelos comerciales, permiten asegurar que Venezuela "hoy en día es quien mejor ha combinado la prevención" del coronavirus, con menos de 120 000 casos y 1 073 muertos en más de 300 días, sostuvo el mandatario.

Maduro, además, resaltó el "éxito" del método que ha aplicado para "dinamizar" la economía en medio de la pandemia y que ha denominado como "7+7", un sistema que planea proponer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea replicado en el mundo.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA