Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Niña desaparecida en 2008 está enterrada en su casa, dice 'vidente'

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Verónica Contreras se encadenó frente a la casa de la familia Herrera aduciendo que la menor argentina fue asesinada por sus padres y su cuerpo está enterrada en esa casa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una mujer que se dice 'vidente' se encadenó frente al hogar de Sofía Herrera, una niña argentina desaparecida en 2008 en el sur del país, y asegura que la menor fue asesinada por sus padres y que su cuerpo está enterrado en esa casa.

La mujer, identificada como Verónica Contreras y que dice poseer dotes de videncia, se encadenó frente a la casa de la familia Herrera, en la sureña ciudad de Río Grande, con un cartel colgado al cuello que afirma: "Prometí regresar porque di mi palabra a mi gente que yo la iba a encontrar".

Contreras había ya denunciado en 2009 que Sofía, que desapareció cuando tenía tres años de edad, según sus videncias, fue asesinada por sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, y enterrada en el patio de su casa, debajo de una parrilla.

El año pasado, el juez que investiga la desaparición de Sofía, Eduardo López, tomó declaración testimonial a Contreras y ordenó inspeccionar el patio de la casa de la familia Herrera, sin resultados positivos para la causa.

Ante el episodio de hoy, la madre de la niña acusó a la supuesta vidente de querer "ganar protagonismo para conseguir clientes".

"Nosotros fuimos los más investigados, hasta hoy siguen investigando nuestras vidas", dijo hoy Delgado en declaraciones a Radio Fueguina de la ciudad de Río Grande, ubicada a 2.868 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La mujer señaló que actualmente su esposo -quien el año pasado estuvo detenido por la desaparición de su hija- se encuentra en el norte de Chile, como parte de una campaña que despliega la familia para tratar de dar con la niña y que ha llevado a los Herrera a recorrer Argentina y parte de Perú.

Con 3 años de edad, Sofía desapareció sin dejar rastros el 28 de septiembre de 2008 cuando pasaba un día de cámping con su familia a las afueras de Río Grande.

-EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA