José Romero nació en Arizona siendo varón pero a pesar de su corta edad ahora es Josie y cuando cumpla 12 años podrá tomar hormonas femeninas.
José Romero tenía 4 años cuando sus padres percibieron que el pequeño se comportaba realmente como una niña. Ellos no tenían ningún problema con tener un hijo homosexual, sin embargo decidieron darle a su hijo lo que este requería: convertirse en mujer.
Venessia Romero (42), su madre, indicó que siempre estuvo de acuerdo con la variación de identidad y alentó el proceso del cambio de José a Josie.
"Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocina, llevar el cabello largo y usar aretes", expresó el pequeño que a los 12 años empezará a tomar hormonas femeninas.
Según las leyes de Arizona (Estados Unidos), pese a haber nacido hombre, Josie ya es una mujer.
El padre del menor, quien es ingeniero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, decidió hacer público el caso de su hijo para así poder ayudar a otros padres que pasan por el mismo proceso al tener hijos transexuales.
Los padres aclararon que antes de tomar la decisión, el caso de su hijo fue analizado por un especialista que confirmó que el pequeño José era transexual.
Comparte esta noticia