El niño de ocho años decidió quemar una parte del dinero porque creyó que los billetes eran falsos.
Un niño de ocho años encontró entre las basuras de Pekín más de 10.000 euros y decidió quemar una parte de ellos porque creyó que los billetes eran falsos.
Encontrar tesoros, es una de los pasatiempos favoritos de cualquier niño, y por supuesto también lo es para Xu Andi que al hacerse con este pequeño "aguinaldo", tanto él como sus amigos no dudaron ni un instante en lanzar parte a la hoguera.
Por pura diversión o quizá inspirados en el Día de los Difuntos en este país asiático, en el que por tradición los chinos queman dinero, normalmente de pega, para que llegué a los parientes en el otro mundo y hagan uso de él, el hecho es que los chicos terminaron quemando más de 1.500 euros.
Sin embargo, el grupo optó por dejar el resto enterrado a las afueras de la ciudad, no fuera a ser que finalmente se tratase de dinero real, y cuando el pequeño Xu contó la historia a su padre, éste corrió al lugar donde se encontraban escondidos los billetes.
La policía ha verificado que el dinero es verdadero e investiga el caso, y mientras en la prensa la historia ya ha salido a la luz ante la espera de que alguien reclame estos 10.000 euros olvidados entre los deshechos.
EFE