Según informó la Coalición Peruano-americana, nuestros compatriotas se encuentran a salvo en hogares de otros peruanos, pero algunos se llevaron al susto porque no evacuaron a tiempo.
Hasta el momento no se reportan peruanos afectados por el huracán “Irene” en Carolina del Norte (Estados Unidos), cuya colonia en la zona declarada en emergencia se acerca a los 700 habitantes.
Así lo señaló el vicepresidente de la Coalición Peruano-Americana de dicho estado, David Miranda, quien informó además respecto a la ayuda que ha coordinado esta organización.
“Hemos podido apoyar a través de la generosa contribución de familias peruanas que han abierto sus hogares a compatriotas para que puedan cobijarse durante las dos noches que dure el paso del huracán”, manifestó en un enlace telefónico con RPP Noticias.
Agregó que algunas familias no han podido llegar a estas viviendas, pero al menos se han alejado de la costa. “Uno que otro no se ha podido alejar, los ha agarrado la lluvia. Más allá de eso, de un pequeño susto, no ha pasado”, mencionó Miranda.
Precisó también que los peruanos están asentados en Outer Banks (una cadena de estrechas islas de arena), Wilmington, Manteo y Elizabeth City.
Según ha informado la Gobernación del estado de Carolina del Norte, nuestros compatriotas podrán retornar a su casa a partir del mediodía de este domingo, cuando también empiecen las tareas de limpieza de las vías.
Es allí, comentó David Miranda, el momento que se conocerá la magnitud de los daños causados a las viviendas. Por ahora se mantiene informado a través de los noticieros que registran inundaciones, caídas de árboles, corte de energía, entre otros efectos de este ciclón.
Comparte esta noticia