Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.
El noreste de EEUU seguía hoy bajo el efecto de una masa de frío ártico que ha congelado los termómetros, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza a la capital del país, Washington, y a varios estados del sur.
Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.
De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero de 2005.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.
Los meteorólogos pronostican hasta 25 centímetros de nieve para el sur de Indiana y hasta 35 para algunas áreas de Kentucky.
En muchas zonas de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el este del país las temperaturas están hoy, día festivo en EE.UU., por debajo de los 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados), con una sensación térmica de más frío debido a los fuertes vientos.
A primera hora de hoy se habían cancelado ya más de 800 vuelos en todo el país a causa del frío y la nieve, según la web FlightAware.com.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pasado el puente jugando al golf con amigos en Palm Springs (California) y adelantará hoy su regreso a Washington para aterrizar en la capital a última hora de la tarde, antes de que la nieve haga acto de presencia, según la Casa Blanca.
EFE
Comparte esta noticia