Fotografía referencial
Hace algunos días se dictó nuevamente el confinamiento en Londres para frenar la segunda ola de la COVID-19. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Francisco Avia

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó el domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba "fuera de control" para justificar el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

Hancock advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es "extremadamente seria".

"Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna", indicó. "Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses", agregó.

Asimismo, Bélgica suspenderá las llegadas de aviones y trenes procedentes del Reino Unido desde este domingo a medianoche (23H00 GMT), tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en una parte del territorio británico, declaró a la AFP un responsable gubernamental.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, precisó en la cadena VRT que la suspensión duraría por lo menos 24 horas.

La decisión llegó al día siguiente de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el reconfinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra hasta el 30 de diciembre.

(Información de la AFP)

 NUESTROS PODCAST

¿Contamos con suficiente demanda de oxígeno medicinal para atender casos Covid19? - Espacio Vital

Ante el incremento de casos por la Covid19, tanto en las pruebas moleculares como en el uso de camas UCI ¿Contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola? El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.