Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama condena violencia de Gobierno sirio contra manifestantes

Presidente estadounidense calificó ´repugnante violencia´ la represión contra civiles que viene causando decenas de muertos especialmente en la ciudad de Deraa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy la "repugnante violencia" cometida por el Gobierno sirio contra "manifestantes pacíficos" hoy y en las últimas semanas, así como "todo acto de violencia por parte de quienes protestan".

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario reaccionó a las decenas de muertes de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad que se produjeron hoy en Siria, durante las protestas políticas que se extendieron por todo el país y que fueron especialmente violentas en la ciudad meridional de Deraa.

El mandatario estadounidense extendió sus condolencias "a las familias y seres amados de todas las víctimas" e instó a las autoridades sirias a "abstenerse de desatar más violencia contra los manifestantes pacíficos".

Además, añadió, "los arrestos y detenciones arbitrarias y las torturas a presos de los que se ha informado deben terminar ahora, y debe permitirse el libre flujo de información para que pueda haber una verificación independiente de los acontecimientos del país".

Obama consideró que "hasta ahora", el Gobierno sirio "no ha respondido a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio", que ha demostrado "un coraje y una dignidad extraordinarias" en su reclamación de "derechos universales que deben ser respetados".

"Es hora de que el Gobierno sirio deje de reprimir a sus ciudadanos y escuche las voces del pueblo sirio, que pide reformas políticas y económicas significativas", subrayó el presidente.

Las protestas convocadas para hoy en Siria, bajo el título "Viernes de la resistencia", lograron una importante participación pero desencadenaron en una de las jornadas más sangrientas desde que comenzó la revuelta a mediados de marzo.

Desde entonces, las protestas se han cobrado más de 100 muertos y han forzado la renuncia, el pasado 29 de marzo, del Ejecutivo de Mohamed Nayi Otri, quien fue sustituido cinco días después por el exministro de Agricultura Adel Safar, en unos cambios que se interpretaron como un intento del régimen por contener la revuelta.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA