El mandatario electo también agradeció a los tripulantes y a todas las personas que rescataron a los ocupantes del aparato que se dirigía a Carolina del Norte.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al piloto Chelsey Sullenberger que guió a su avión en un descenso sobre el río Hudson en Nueva York y ayudó en la evacuación de los pasajeros y tripulantes.
"El mandatario electo informó al capitán Sullenberger de lo orgulloso que estamos todos por la tarea que cumplió en el suave descenso del aparato", dijo el futuro secretario de prensa de
Sullenberger condujo el avión Airbus 320 de la aerolínea US Airways hacia el río entre Nueva York y Nueva Jersey cuando fallaron ambos motores, poco después del despegue del aeropuerto
En una comunicación telefónica Obama también agradeció a los tripulantes y a todas las personas que rescataron a los ocupantes del aparato que se dirigía a Carolina del Norte.
La llamada telefónica se dio a conocer después de que en el Congreso los senadores aprobaron una resolución de tributo a Sullenberger y los tripulantes, así como a todos los que intervinieron en el rescate.
La resolución fue presentada por el senador Chuck Schumer, demócrata del estado de Nueva York y patrocinada por la senadora Hillary Clinton, también representante de Nueva York.
"Sullenberger merece la medalla del Congreso al Honor por la forma en que se condujo durante la emergencia", enfatizó Schumer.
EFE
Comparte esta noticia