Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Obama: Matanza de Texas puso en evidencia lo peor y lo mejor de EE.UU.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente norteamericano elogió el valor y desprendimiento mostrado en Fort Hood, considerando que los soldados de EE.UU. son ´los mejores del planeta´.

El presidente Barack Obama aseguró hoy que la tragedia de Fort Hood, que se cobró la vida de 13 personas el jueves en Texas, puso en evidencia "lo peor de la naturaleza humana, pero también lo mejor de Estados Unidos".

Obama dedicó su mensaje radial de los sábados a honrar a los caídos en este trágico suceso e instó a los estadounidenses a rendirles homenaje desde ahora mismo y hasta el próximo miércoles, 11 de noviembre, día en el que EE.UU. conmemora el "Día de los Veteranos"·

Subrayó que ha dado instrucciones al director del FBI, Robert Muller, y al jefe del Pentágono, Robert Gates, para que le informen puntualmente del desarrollo de la investigación y de los motivos que pudieron llevar al agresor a realizar el acto violento.

El presidente destacó que el del jueves fue un acto de violencia que hubiera sido doloroso en cualquier lugar del país, pero dijo, que resulta "particularmente desgarrador y despreciable debido al lugar donde ocurrió y a los patriotas que se cobró como víctimas".

El suceso se produjo en el Centro de Procedimientos de Preparación de Soldados, a donde los uniformados acuden antes de ser movilizados y lugar en el que se actualizan sus historias clínicas previo al despliegue en el extranjero.

Fue en ese lugar "donde estos valientes estadounidenses que se preparaban para arriesgar su vida en defensa de nuestra nación perdieron la vida por un crimen contra nuestro país", dijo el presidente.

Obama se hizo eco de los mensajes recibidos en la base atacada procedentes de los soldados que están en Afganistán e Irak.

"Se supone que somos nosotros los que estamos en peligro, no ustedes", dijo Obama que rezaban las muestras de condolencia de los compañeros en el frente.

El presidente elogió el valor y el desprendimiento mostrado en Fort Hood y que convierten a los soldados de EE.UU. "en los mejores del planeta, que hacen que nuestros militares sean los mejores del mundo, y que hacen que todos nosotros nos enorgullezcamos de ser estadounidenses".

En este contexto, Obama dijo que el próximo Día de los Veteranos se tiene la oportunidad de rendir homenaje a los estadounidenses que han servido en los campos de batalla, que son de "todas las esferas, razas y religiones. Son cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes. Son descendientes de inmigrantes e inmigrantes".

Todos ellos, agregó, reflejan la diversidad de EE.UU. pero "comparten un patriotismo sin igual. Comparten un compromiso con el país que ha sido sometido a prueba y salido airoso. Comparten la misma valentía imperturbable, compasión inagotable y camaradería inusual que los soldados y civiles de Fort Hood mostraron al mundo", concluyó Obama.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA