Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Obama pide a Cuba y Venezuela ´no simples palabras, sino también hechos´

Obama reconoció que medio siglo de políticas estadounidenses sobre Cuba ´no han funcionado´, pero afirmó que el cambio no dará ´de la noche a la mañana´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente Barack Obama admitió este domingo que medio siglo de políticas estadounidenses sobre Cuba "no han funcionado", pero afirmó que no habrá cambios rápidos.

Esas políticas de Washington ante Cuba "no funcionaron como nosotros deseábamos" ya que el "pueblo cubano no es libre", reconoció Obama, en conferencia de prensa tras el fin de la V Cumbre de las Américas en Puerto España.

Sin embargo esa política estadounidense ante La Habana no cambiará "de la noche a la mañana", añadió.

"Temas (en Cuba) como los de los prisioneros políticos, libertad de expresión y democracia son importantes, y no pueden ser puestos de lado", explicó el presidente estadounidense.

En ese sentido, Obama dijo esperar de Cuba y Venezuela "no simples palabras, sino también hechos" si quieren mejorar sus relaciones, afirmó al término de la Cumbre.

El mandatario aprovechó también para  destacar "signos positivos" en las relaciones de Washington con los dos países latinoamericanos detractores de la política estadounidense, Obama subrayó que estas señales deben ser respaldadas por acciones.

"La prueba para todos nosotros no son simples palabras, sino también hechos", pidió Obama a La Habana y Caracas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA