El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, confirmó que el presidente Alan García y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sostuvieron una conversación durante el almuerzo de líderes asistentes a la V Cumbre de las Américas.

En declaraciones para RPP desde Trinidad y Tobago, García Belaunde indicó que no puede detallar sobre los temas tratados entre ambos jefes de Estado, quienes se sentaron en lugares contiguos.

García Pérez tuvo encuentros bilaterales breves con los represenantes de Ecuador,Colombia, Brasil y Venezuela. El canciller indicó que el jefe de Estado conversó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, sobre las restricciones comerciales a las exportaciones para salvaguardar su economía.

La primera sesión plenaria de los mandatarios, realizada en horas de la mañana, fue sobre la "Prosperidad Humana"; la segunda y la tercera, por tarde, tratarán sobre "Seguridad Energética" y "Gobernabilidad democrática", respectivamente.

De acuerdo con el programa de la reunión, este día concluirá con la cena que ofrece el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, a sus huéspedes.