Audios:
02:00

En conversación con el programa Encendidos de RPP, Sofía Navarro, periodista de ADN Chile, informó acerca de las medidas que ha dispuesto el gobierno por la variante ómicron. "A partir del 1 de diciembre se va a prohibir el ingreso de extranjeros que no sean residentes del país que hayan estado en los últimos 14 días en países de África, como Sudáfrica, Lesoto, entre otros", explicó.

01:58

Sofía Navarro además mencionó que el gobierno chileno ha suspendido la apertura de los pasos fronterizos terrestres con Perú, Argentina y Bolivia debido a la nueva variante de la COVID-19.

02:29

Por su parte, la periodista Débora Cardoso informó que ya se han detectado 3 casos de la variante ómicron en Brasil. "Dos han venido de Sudáfrica y ahora esta mañana han confirmado uno de Etiopía", precisó.

02:21

Cardoso indicó que, como parte de las medidas de prevención, se han aislado a los tres pacientes y se está haciendo un monitoreo a las personas que estuvieron en contacto con ellos.

Más audiogalerías

Derrame de petróleo: lo que se sabe sobre el daño ambiental en el mar de Ventanilla

Escuchar audio
00:00

Decano del Colegio Químico Farmacéutico pide regular los precios de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Gerente de la asociación de EPS sobre la saturación de los servicios de atención: "Ha sobrepasado las expectativas iniciales"

Escuchar audio
00:00

Tercera ola: este el panorama en el país en torno al abastecimiento de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00