Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

OMS pide más inversión en salud para salvar 7 millones de vidas esta década

OMS pide más inversión en salud
OMS pide más inversión en salud | Fuente: EFE

Las enfermedades no transmisibles, como el cáncer o la diabetes, son responsables de siete de cada diez muertes en el mundo actualmente, indicó la OMS.

Una inversión de un dólar por persona en los países en desarrollo para la prevención y tratamiento de las enfermedades no transmisibles podría evitar la muerte de cerca de siete millones de personas esta década, anticipó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo informe.

Las enfermedades no transmisibles, entre las que se encuentran el cáncer o la diabetes, son responsables de siete de cada diez muertes en el mundo actualmente.

El impacto de estas enfermedades en los países de renta baja es más acentuado, y según los datos de la organización, causan en ellos el 85 % de las muertes prematuras (en personas de entre 30 y 69 años), lo que supone una enorme carga sanitaria y socioeconómica.

El nuevo informe de la OMS propone un programa de intervención contra estas enfermedades, en el que "cada dólar invertido podría generar un retorno de hasta siete dólares, una suma potencial de 230 millones para 2030", indica la OMS.

Las acciones de este programa de la OMS se centran en el aumento de los impuestos sanitarios, las restricciones a la comercialización y venta de productos nocivos, la información, la educación y la vacunación.

También incluyen acciones relacionadas con el control de los factores de riesgo metabólico, como la hipertensión y la diabetes, para prevenir enfermedades más graves o complicaciones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que con las inversiones estratégicas adecuadas los países que soportan una carga importante por estas enfermedades pueden cambiar la trayectoria y obtener grandes beneficios sanitarios y económicos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA