Once muertos en serie de ajustes del crimen organizado en Acapulco

Serie de asesinatos comenzó la noche del domingo cuando desconocidos abandonaron los cadáveres atados de manos y con los ojos vendados, de seis hombres en el poblado El 30.
Foto: EFE (Referencial)

Al menos once personas fueron asesinadas en las últimas horas en varios sucesos violentos ocurridos en el balneario turístico de Acapulco, Pacífico mexicano, atribuidos a ajustes del crimen organizado, informaron hoy autoridades.

La serie de asesinatos comenzó la noche del domingo cuando desconocidos abandonaron los cuerpos sin vida, atados de manos y con los ojos vendados, de seis hombres en el poblado El 30, en la entrada de Acapulco.

Sobre los cadáveres los criminales dejaron un mensaje, asegurando que se trataba de una venganza del cartel de Héctor Beltrán Leyva contra gente de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", quien recientemente fue detenido por la policía.

La mañana de este lunes los cuerpos de otros tres hombres fueron hallados en la comunidad de Pie de la Cuesta, en el sureste de Acapulco, y junto a ellos un mensaje firmado por huestes de "La Barbie".

Entre los cadáveres fue encontrado un hombre herido de bala, a quien los pistoleros dieron por muerto.

Valdez Villarreal, un sanguinario jefe de sicarios, fue durante un tiempo aliado de los Beltrán Leyva, pero tras la muerte a finales de 2009 del principal de ellos, Arturo, alias "El jefe de jefes", le disputó a sangre y fuego el control de las plazas a Héctor Beltrán.

Los otros dos muertos también fueron abandonados en distintos puntos de Acapulco con mensajes que revelan la rivalidad entre los grupos de sicarios de los Beltrán Leyva y "La Barbie".

EFE