Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

ONU advierte de "inminente" marea negra por petrolero abandonado frente a Yemen

Esta imagen satelital del folleto de archivo obtenida por cortesía de Maxar Technologies el 19 de julio de 2020 muestra una vista de cerca del petrolero FSO Safer el 19 de junio de 2020 frente al puerto yemení de Ras Isa.
Esta imagen satelital del folleto de archivo obtenida por cortesía de Maxar Technologies el 19 de julio de 2020 muestra una vista de cerca del petrolero FSO Safer el 19 de junio de 2020 frente al puerto yemení de Ras Isa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El buque petrolero contiene el equivalente a algo más de un millón de barriles y corre el riesgo de romperse, explotar o incendiarse en cualquier momento frente a Yemen en el Mar Rojo, según los expertos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ONU volvió a advertir el lunes de la amenaza "inminente" de un gran derrame procedente de un petrolero abandonado frente a las costas de Yemen, y dijo que se necesitarían 20.000 millones de dólares para las operaciones de limpieza.

La nueva advertencia se produjo antes de una conferencia de donantes el miércoles, coorganizada por los Países Bajos y la ONU, para financiar las operaciones de emergencia en el "FSO Safer", anclado frente al estratégico puerto de Hodeida en el Mar Rojo.

Escenario catastrófico

Los expertos inspeccionaron recientemente el petrolero y la estructura del barco "está a punto de romperse", dijo el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, David Gressly, en una rueda de prensa en Ammán.

"El impacto de la marea negra sería catastrófico", añadió. "Los efectos medioambientales serían enormes. Según nuestras estimaciones, se necesitarían 20.000 millones de dólares solo para las operaciones de limpieza", aseguró.

Esta imagen satelital del folleto de archivo obtenida por cortesía de Maxar Technologies el 19 de julio de 2020 muestra una descripción general del petrolero FSO Safer el 19 de junio de 2020 frente al puerto yemení de Ras Isa.
Esta imagen satelital del folleto de archivo obtenida por cortesía de Maxar Technologies el 19 de julio de 2020 muestra una descripción general del petrolero FSO Safer el 19 de junio de 2020 frente al puerto yemení de Ras Isa. | Fuente: AFP

El "FSO Safer", de 45 años de antigüedad, no fue objeto de operaciones de mantenimiento desde 2015.

Yemen vive una de las peores crisis humanitarias del mundo debido a la guerra entre el gobierno y los rebeldes hutíes, que controlan la ciudad portuaria de Hodeida.

El petrolero contiene el equivalente a algo más de un millón de barriles y corre el riesgo de romperse, explotar o incendiarse en cualquier momento, según los expertos.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA