Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONU condena ensayo nuclear de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad consideró que el ensayo nuclear y el lanzamiento de tres misiles suponen una "clara violación" a las resoluciones del órgano internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su "firme condena" al ensayo nuclear norcoreano efectuado ayer así como el lanzamiento de tres cohetes de corto alcance; hechos que califican como una clara violación de sus resoluciones.

Las pruebas nucleares levantaron una ola de indignación en la mayoría de Gobiernos occidentales e inclusos entre aquellos países que tradicionalmente son renuentes a condenar a Corea del Norte.

Según anunció al término de una reunión, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, el  Consejo de Seguridad considera que tanto el ensayo nuclear como el posterior lanzamiento de tres misiles suponen una "clara violación" a las resoluciones del mencionado órgano internacional.

En el texto acordado, los quince miembros muestran su fuerte oposición y condena a las pruebas realizadas ayer y que entienden como una violación de la resolución 1718.

Por su parte,  el embajador de Francia Jean-Pierre Lacroix señaló que cualquier nueva resolución debería incluir nuevas sanciones sumadas a aquellas ya adoptadas por el Consejo de Seguridad.

Corea del Norte efectuó su segundo ensayo nuclear que generó una explosión de 20 kilotones de potencia, además del lanzamiento de otros tres misiles de corto alcance.

Luego de estas pruebas nucleares, Japón pidió la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, máximo órgano de resoluciones de Naciones Unidas.

Esta instancia anunció que "empezará a trabajar sobre una nueva resolución" contra el régimen norcoreano.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA