Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

ONU espera que su misión humanitaria entre en Siria esta semana

Subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos dijo que esperan acceder a ciudad de Deraa luego de que el domingo el gobierno se lo impidiera.

La subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, explicó hoy que espera que una misión humanitaria del organismo internacional logre acceder esta misma semana a la ciudad siria de Deraa, después de que el Gobierno se lo impidiera el domingo.

"Esperábamos dar comienzo a nuestra misión en Deraa ayer, pero el inicio fue pospuesto por el Gobierno", explicó Amos a la prensa tras reunirse con el Consejo de Seguridad de la ONU para informar sobre la situación actual en Libia y detallar, además, las novedades en Siria a petición de la delegación del Reino Unido.

Amos apuntó que busca "más información" de las autoridades sirias para entender por qué se anuló el acceso de la misión humanitaria del organismo, pero aseguró que éstas le han garantizado que podrá acceder en los próximos días.

"Espero que así sea y esta misma semana iniciemos nuestra misión", aseveró la responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizó hoy los últimos acontecimientos en Siria, donde continúa la violenta represión del levantamiento popular y donde preocupa especialmente la situación en Deraa.

El embajador francés ante la ONU, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo, explicó a la prensa que los países miembros querían conocer más detalles acerca de por qué el Gobierno sirio había impedido el inicio de la misión "sin ninguna explicación", algo que estudia ahora Amos.

Araud agregó que "todos los miembros del Consejo de Seguridad apoyan el envío de esa misión" a Siria para analizar la situación sobre el terreno.

"Necesitamos respuestas acerca de por qué las autoridades cancelaron esa misión en Deraa", indicaron fuentes diplomáticas del Reino Unido, delegación que pidió que el Consejo tratara hoy este asunto, pese a que no estaba previsto en el orden del día.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el pasado 29 de abril una resolución promovida por Estados Unidos que condenó la represión de las protestas en Siria y decidió el envío de esa misión de investigación humanitaria al país árabe.

La pasada semana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya pidió al presidente de Siria, Bashar Al Asad, que permitiera el acceso inmediato a Naciones Unidas en el país para responder a las urgentes necesidades humanitarias de la población.

Ban reclamó a Asad en una conversación telefónica que permita la entrada en Siria de un equipo de expertos en ayuda humanitaria, debido a la "alta preocupación en la comunidad internacional acerca de la actual situación humanitaria en el país", según explicó entonces su portavoz, Martin Nesirky.

Este lunes, otro portavoz de la ONU, Farhan Haq, reiteró ante la prensa la petición de Ban a las autoridades sirias para que detengan la violencia, respeten los derechos humanos de la población y permitan que se lleve a cabo una investigación independiente sobre las muertes ocurridas durante las protestas populares en el país árabe.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA