La ONU denuncia que los niños tienen serias dificultades para acceder a ayuda humanitaria.
|
Traslado de bebé que resultó herido en los primeros bombardeos de Israel en la Franja de Gaza (Foto:EFE)
La actual ofensiva israelí contra la franja de Gaza está violando gravemente los derechos de los niños, cientos de los cuáles han muerto o han resultado heridos en los ataques, según denunció hoy el Comité de
"El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños está profundamente preocupado por los efectos devastadores que la actual ofensiva en Gaza está teniendo en los niños. Cientos de ellos han muerto o han sido heridos, muchos de gravedad. Otros han perdido a sus seres queridos", señaló el comité, integrado por dieciocho expertos.
"Los niños están teniendo, además, graves dificultades para acceder a la ayuda humanitaria. Y los efectos emocionales y psicológicos de estos acontecimientos en una generación completa serán muy graves", añadió.
Estos recordaron que
Por su parte, el Movimiento Internacional de
"Algunos heridos incluso han muerto porque las ambulancias no recibieron la preceptiva autorización para llegar a asistirlos a tiempo", agregó un comunicado.
"Deseamos reafirmar que, de conformidad con el derecho internacional humanitario, todas las partes involucradas tienen el deber de recoger, atender y evacuar a los heridos sin demora ni discriminación", subrayó.
El Comité Internacional de
El organismo también deploró que "no se respete ni proteja a los equipos médicos, incluido al personal y las instalaciones de
Comparte esta noticia