La oposición siria saludó el ataque de Washington contra una base aérea del régimen de Bashar al Asad.
La oposición siria saludó el ataque estadounidense contra una base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, y pidió que continuara los bombardeos hasta "neutralizar la capacidad" del régimen de Bashar al Asad para lanzar ataques contra sus adversarios.
"La coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad del Gobierno para llevar a cabo ataques", indicó el portavoz Ahmad Ramadan a la agencia AFP. "Esperamos que continúen los bombardeos", comentó.
El ataque. Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron decenas de misiles crucero después de que esta semana tuviera lugar un bombardeo con supuestas armas químicas en una localidad de Jan Shijún, en el que fallecieron más de 80 civiles.
El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el régimen sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Moscú lanza advertencia. Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Washington de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.
Comparte esta noticia