Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Opositores a matrimonio gay en California presentan apelación formal

Las bodas entre homosexuales se podrán reanudar en California a partir del día 18 si la Corte de Apelaciones no se pronuncia en contra.

Horas después de que un juez federal dictaminara que los matrimonios homosexuales en California tendrían luz verde a partir del próximo miércoles, los opositores de la medida solicitaron formalmente a una corte de apelaciones que detenga dicha orden.

Los abogados que defienden la Proposición 8, aprobada en las urnas por los californianos en noviembre de 2008 y que definía el matrimonio como un enlace exclusivamente entre un hombre y una mujer han solicitado al noveno circuito judicial de apelaciones que detenga la orden judicial del juez Vaughn Walker mientras considera si la avala.

El juez Walker, que recientemente revocó la prohibición de los matrimonios homosexuales en California, decidió hoy que este tipo de uniones se podrán realizar de forma legal a partir del 18 de agosto.

El magistrado de San Francisco sentenció el pasado día 4 a favor de las bodas homosexuales en ese estado, al considerar que la legislación que las prohibía atentaba contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitución de EE.UU.

Los opositores del matrimonio homosexual iniciaron un día después el proceso de apelación a la decisión del juzgado federal. La organización Protect Marriage, que aglutina a diferentes grupos religiosos y conservadores, presentó la notificación de recurso ante el noveno circuito judicial de apelaciones.

Este paso era esperado por defensores y opositores del matrimonio homosexual, que desde el primer momento han contemplado que el caso terminara ante el Tribunal Supremo de EE.UU., la última instancia judicial del país.

Las bodas entre homosexuales se podrán reanudar en California a partir del día 18 si la Corte de Apelaciones no se pronuncia en contra.

El juez Vaughn Walker señaló en su decisión que la Proposición 8 "carece de base racional para negar la licencia de matrimonio" a las parejas homosexuales.

Después de que la Proposición 8 fuera aprobada en las urnas con un 52,2 por ciento de los votos, sus opositores la denunciaron en agosto de 2009 ante una Corte Federal de San Francisco por considerar que atentaba contra los derechos de la Carta Magna de EE.UU., país que oficialmente no reconoce las bodas homosexuales aunque sí las aceptan los gobiernos de seis de sus estados.

Éstos son Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y el Distrito de Columbia.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA