Más de 40 personas resultaron heridas tras enfrentamientos entre radicales y la policía en la segunda jornada de la huelga general contra las medidas de austeridad.
Grecia se paralizó en el segundo día de la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que el Parlamento tiene previsto votar.
Así, por segunda jornada no circularon trenes, taxis, ni barcos, mientras que el transporte público en Atenas se interrumpió en las primeras y últimas horas de la noche, aunque sí funcionó durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.
Aunque el transporte aéreo volvió a la normalidad, los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, al igual que las industrias, siguieron viéndose afectados por el paro, convocado por los sindicatos para protestar contra los nuevos recortes en sus ingresos, los despidos y el aumento de impuestos.
Por otro lado, se espera que se publique un informe de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los progresos alcanzados por Grecia para sanear su déficit presupuestario, de los que depende la entrega de un tramo crediticio de 8.000 millones de euros indispensable para que Atenas pueda pagar sueldos y pensiones.
Las conclusiones del informe de los supervisores internacionales del programa de ajustes de Grecia dieron vía libre a la entrega al Gobierno griego del sexto tramo crediticio de ayuda financiera de 8.000 millones de euros, según medios de comunicación helenos
EFE
Comparte esta noticia