"Hubo una bomba, hay muchos tiros", declaró un hombre empleado en las oficinas del Dusit Hotel. | Fuente: Twitter: Nairobi News

Una fuerte explosión seguida de un tiroteo, todavía en curso, se han registrado este martes en un complejo que alberga un hotel y oficinas en un barrio acomodado de Nairobi, declaró un periodista de la AFP.

La explosión se produjo en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele acoger numerosas conferencias y se escuchó también desde la oficina de la AFP, situada a más de 5 km del lugar.

El ataque terrorista ha dejado varios muertos y una treintena de heridos. El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, confirmó que ha habido "avances considerables" en la operación en curso para reducir a los atacantes.

"Quiero confirmar que las operaciones para responder al ataque del complejo hotelero han logrado avances considerables en contener la situación y varias instalaciones han sido aseguradas tras haber sido tomadas por los criminales", dijo Boinnet en una rueda de prensa.

La explosión se produjo en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2. | Fuente: Twitter: Nairobi News

Hasta el lugar se han desplegado agentes de la Policía, informaron medios locales. "Hubo una bomba, hay muchos tiros", declaró un hombre empleado en las oficinas del Dusit Hotel que pide permanecer en el anonimato.

Se ignora si es un atentado o un robo. Un guardia de seguridad privado afirmó haber visto entrar a "bandidos" en el complejo. Varios automóviles están en llamas.

La Policía ha acordonado la zona, hasta donde se han desplazado ambulancias y camiones de bomberos. | Fuente: Twitter: Nairobi News

A las 16H15 (13H15 GMT), los periodistas de la AFP enviados al lugar de los hechos seguían escuchando disparos. "Ha habido un incidente en el Riverside Drive y se ha enviado a la policía. Por favor, sean pacientes", declaró a la prensa el portavoz de la policía keniana Charles Owino. 

Varias ambulancias de la Cruz Roja atendían a heridos leves y muchas personas huían del barrio corriendo. Según imágenes divulgadas por los medios locales, una columna de humo puede verse emanando del complejo y un automóvil en llamas a la entrada.

(Con información de AFP y EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?