El papa Francisco exhortó a los sacerdotes a no hacer homilías de más de ocho minutos, una solicitud similar a la realizada el año pasado.
El papa Francisco exhortó a los sacerdotes a no hacer homilías de más de ocho minutos, porque "la gente se duerme y pierde la atención", algo que ya expresó en enero de 2023, cuando sostuvo que estas "son un desastre".
Los curas deben ofrecer a los fieles "un pensamiento, un sentimiento y una acción", y deben ayudar a "trasmitir la palabra de Dios del libro a la vida", dijo durante la audiencia pública el miércoles en la Plaza de San Pedro.
Francisco llegó a la basílica de San Pedro rodeado de cuatro niños en el papamóvil, desde donde saludó a los miles de fieles que se reunieron para escuchar su catequesis, que versó sobre la lectura de la biblia y el evangelio.
Papa Francisco en el G7
De otro lado, Francisco, que mañana viernes se convertirá en el primer pontífice en participar en una cumbre de líderes del G7, mantendrá en Apulia (sur de Italia) diez encuentros bilaterales, según la agenda facilitada por el Vaticano.
Francisco se reunirá con tres mandatarios del grupo de las siete democracias más ricas del mundo, los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; además de con el jefe de Estado de Ucrania, Volodomir Zelenski, uno de los grandes protagonistas de esta cumbre, que aspira a lograr un préstamo de hasta 50 000 millones financiado con los activos rusos.
También mantendrán reuniones con el papa el recién reelegido primer ministro de India, Narendra Modi, además del presidente de Turquía, Recep Tayeep Erdogan; el de Kenia, William Samoei Ruto; y el de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, así como la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
El brasileño Lula da Silva será el único presidente latinoamericano en reunirse con Francisco, ya que el otro mandatario de la zona presente en el G7, Javier Milei, no figura en la lista de reuniones bilaterales anunciada por el Vaticano.
Además, Francisco participará mañana en la sesión sobre la Inteligencia Artificial (IA) del G7 que se celebra en Apulia (sur), y donde pedirá que la tecnología respete la dignidad humana. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia