Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

El papa Francisco pide a los sacerdotes no hacer homilías extensas, porque "la gente se duerme"

El Papa Francisco se dirige a la multitud durante la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Papa Francisco se dirige a la multitud durante la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano. | Fuente: AFP

El papa Francisco exhortó a los sacerdotes a no hacer homilías de más de ocho minutos, una solicitud similar a la realizada el año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco exhortó a los sacerdotes a no hacer homilías de más de ocho minutos, porque "la gente se duerme y pierde la atención", algo que ya expresó en enero de 2023, cuando sostuvo que estas "son un desastre".

Los curas deben ofrecer a los fieles "un pensamiento, un sentimiento y una acción", y deben ayudar a "trasmitir la palabra de Dios del libro a la vida", dijo durante la audiencia pública el miércoles en la Plaza de San Pedro.

Francisco llegó a la basílica de San Pedro rodeado de cuatro niños en el papamóvil, desde donde saludó a los miles de fieles que se reunieron para escuchar su catequesis, que versó sobre la lectura de la biblia y el evangelio.

Papa Francisco en el G7

De otro lado, Francisco, que mañana viernes se convertirá en el primer pontífice en participar en una cumbre de líderes del G7, mantendrá en Apulia (sur de Italia) diez encuentros bilaterales, según la agenda facilitada por el Vaticano.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Francisco se reunirá con tres mandatarios del grupo de las siete democracias más ricas del mundo, los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; además de con el jefe de Estado de Ucrania, Volodomir Zelenski, uno de los grandes protagonistas de esta cumbre, que aspira a lograr un préstamo de hasta 50 000 millones financiado con los activos rusos.

También mantendrán reuniones con el papa el recién reelegido primer ministro de India, Narendra Modi, además del presidente de Turquía, Recep Tayeep Erdogan; el de Kenia, William Samoei Ruto; y el de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, así como la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El brasileño Lula da Silva será el único presidente latinoamericano en reunirse con Francisco, ya que el otro mandatario de la zona presente en el G7, Javier Milei, no figura en la lista de reuniones bilaterales anunciada por el Vaticano.

Además, Francisco participará mañana en la sesión sobre la Inteligencia Artificial (IA) del G7 que se celebra en Apulia (sur), y donde pedirá que la tecnología respete la dignidad humana. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Las embajadas de 16 países desarrollados han publicado un comunicado expresando su preocupación ante “las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”.

Las cosas como son | podcast
16 países amigos frente a la ONGs

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA