Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Papa pide que crisis económica no frene inversiones en educación

Benedicto XVI animó a los jóvenes a prepararse profesionalmente para ser constructores de una sociedad más justa y solidaria.

Benedicto XVI pidió hoy que la crisis económica mundial no frene una "inversión más decidida y valiente" en el campo de la educación, convencido de que es la única manera de responder a los numerosos desafíos abiertos y preparar a las jóvenes generaciones para construir un futuro mejor.

El Pontífice hizo esta petición en el discurso que dirigió a los alumnos y profesores de la Universidad Libre María Santísima de la Asunción (LUMSA), a los que recibió en el Vaticano con motivo del 70 aniversario de la fundación de esta universidad católica italiana.

Tras denunciar la "preocupante emergencia educativa" que existe en la sociedad actual, el Papa dijo que la "profunda" crisis económica mundial ha evidenciado "la exigencia de una inversión más decidida y valiente en el campo del saber y de la educación, como camino para responder a los numerosos desafíos abiertos y para preparar a las jóvenes generaciones para construir un futuro mejor".

"Hoy, como en el pasado, la Universidad necesita de auténticos maestros, que transmitan junto a contenidos y saberes científicos un riguroso método de investigación y valores y motivaciones profundas", señaló el Papa Ratzinger.

Dirigiéndose después a los alumnos, subrayó que viven "inmersos en una sociedad fragmentada y relativista", y les exhortó a "mantener siempre abierta la mente y el corazón a la verdad".

Benedicto XVI animó a los jóvenes a prepararse profesionalmente para ser constructores de una sociedad más justa y solidaria, y ante los "profundos cambios" en el mundo a echar mano de los valores fundamentales y a transmitirlos.

El Papa destacó la presencia de las universidades católicas en la sociedad y dijo que garantizan la presencia cristiana en el mundo académico y están llamadas "en la compleja realidad social y cultural" a actuar teniendo en cuenta los valores cristianos al servicio del hombre y trabajar para buscar la verdad en el diálogo entre fe y razón.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA