Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Papa tras sufrir agresión: El hombre está desorientado y despistado

Foto: EFE
Foto: EFE

El segunda aparición pública tras la caída sufrida, Benedicto XVI sostuvo que el único que da sentido a la vida de los hombres es Jesucristo, cuyo nacimiento supone el amor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Benedicto XVI sostuvo que "el único que da sentido a la vida de los hombres, actualmente desorientadas y despistadas", es Jesucristo, "cuyo nacimiento supuso una nueva civilización, la del amor, que no se rinde ante el mal y la violencia y destruye las barreras entre los hombres".

El Papa formuló estas expresiones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano, en una mañana desapacible y lluviosa, al rezo del Ángelus, en la festividad de san Esteban, el primer mártir cristiano.

En su segunda aparición pública, tras la caída que sufrió durante la Misa del Gallo cuando una mujer saltó una valla de la basílica de San Pedro y le alcanzó y le empujó, el Obispo de Roma dijo que el camino privilegiado para vivir el Evangelio y testimoniar a Dios es acogiendo a los pobres.

"Esteban, como su Maestro, murió perdonando a sus perseguidores y nos hace comprender como la llegada del Hijo de Dios al mundo da origen a una nueva civilización, la del amor, que no se rinde ante el mal y la violencia y derriba las barreras entre los hombres, haciéndoles hermanos de la gran familia de los hijos de Dios", subrayó el Pontífice.

El Papa Ratzinger agregó que la festividad del mártir Esteban recuerda que son muchos los creyentes en todas partes del mundo que sufren a causa de su fe.

Tras el ángelus, Benedicto XVI saludó en varios idiomas. En español recordó la figura de san Esteban y exhortó a los presentes a "suplicar fervientemente" en las oraciones que nunca falten en la Iglesia "hombres y mujeres sabios, audaces y sencillos, que den testimonio del Evangelio allá donde se encuentren, para que, con la fuerza de la caridad y la luz de la verdad, se construya una sociedad cada vez más fraterna, justa y en paz".

El Papa reaparecerá mañana de nuevo en la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro para el ángelus dominical y después se trasladará a la sede de la Comunidad de Sant"Egidio, en Roma, para almorzar con un grupo de pobres de la Ciudad Eterna.

EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA