La agencia Eurocontrol estimó que más de la mitad de los vuelos previstos en el continente europeo -durante la jornada- serán anulados.
La parálisis del tráfico aéreo provocado por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia cuesta más de 200 millones de dólares diarios al sector, estimó el viernes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
"Con estos niveles de interrupción (de vuelos), la estimación inicial y conservadora de IATA sobre el impacto financiero en las aerolíneas es de unos 200 millones de dólares diarios en ingresos perdidos", dijo el vocero de la asociación, Anthony Concil.
La nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán islandés paralizaba este viernes gran parte del tráfico aéreo en Europa y causaba trastornos a decenas de miles de pasajeros en todo el mundo.
La agencia europea Eurocontrol estimó que más de la mitad de los vuelos previstos en el continente durante la jornada serán anulados.
El organismo encargado de la seguridad aérea espera que se lleven a cabo "unos 11.000 vuelos", contra unos 28.00 previstos en un día normal.
AFP
Comparte esta noticia