Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Parlamento de Polonia rechazó propuesta para despenalizar la ayuda al aborto

Un total de 218 diputados votaron en contra.
Un total de 218 diputados votaron en contra. | Fuente: Pexels (referencial)

Con esta disposición, cualquier tipo de ayuda al aborto seguirá siendo penalizado con tres años de cárcel en Polonia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Parlamento polaco rechazó este viernes un proyecto de ley destinado a despenalizar la ayuda al aborto, que sigue estando prácticamente prohibido en Polonia, un país de fuerte tradición católica.

Un total de 218 diputados votaron en contra, frente a 215 a favor, por lo que cualquier tipo de ayuda al aborto sigue castigado con tres años de cárcel en este país europeo.

Este es uno de los cuatro proyectos de ley destinados a liberalizar el acceso al aborto en Polonia, presentados por los miembros de la coalición proeuropea en el poder.

La alianza de partidos pro-UE llegó al poder en octubre prometiendo legalizar el aborto, que actualmente sólo está permitido si el embarazo es resultado de una agresión sexual o incesto, o si supone una amenaza directa para la vida o la salud de la madre.

Te recomendamos

Propuesta fue rechazada con votos del partido conservador y de la ultraderecha

El texto sometido a votación el viernes fue rechazado con los votos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia (PiS) y del ultraderechista Konfederacja, dos grandes grupos de la oposición, así como los de algunos diputados del partido campesino PSL (democristiano), miembro de la coalición gobernante.

Los otros tres textos, que aún se debaten en las comisiones parlamentarias, proponen directamente, aunque cada uno de formas diferentes, el acceso al aborto.

El presidente Andrzej Duda, estrecho aliado del PiS, advirtió esta semana que vetaría los textos. (Con información de AFP) 

Te recomendamos

Informes RPP

Proponen actualizar guía sobre aborto terapéutico para casos de menores

Una niña de 12 años fue sometida a un aborto terapéutico en Cusco luego de quedar embarazada producto de una violación. Es el segundo caso que se reporta en esa región en menos de una semana lo que nos lleva a la pregunta: ¿en qué casos una víctima menor de edad puede acceder a dicho procedimiento médico? Sepa más al respecto en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA